Es un programa diseñado y dirigido a formar jóvenes con actitudes emprendedoras, para que elaboren sus propias iniciativas de negocios. Se les orientará y asistirá para que puedan constituir sus propios negocios y luego formalizarlos. Las micro, pequeñas y medianas empresas generan hasta el 90% de los empleos que se crean en Latinoamérica.

26/03/2014

Fomentar en los jóvenes dominicanos el espíritu emprendedor que les permita descubrir sus potencialidades individuales y sociales. De igual manera, identificar las oportunidades para desarrollar ideas de negocios y microempresas competitivas que mejoren sus ingresos y que generen empleos a nivel nacional.

26/03/2014

Ofrecer orientación técnica, legal y financiara a los emprendedores para promover las iniciativas empresariales. Mejorar la capacidad gerencia de los jóvenes emprendedores a través de la capacitación. Promover la formalización de las iniciativas de negocios. Propiciar el aprovechamiento de las oportunidades y recursos disponibles en el entorno en las instituciones públicas o privadas. Establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que desarrollan programas para emprendedores que permitan la consolidación de un sistema nacional del Fomento del Emprendimiento en nuestro país.

26/03/2014

Jóvenes de 20 a 35 años. Desempleados. Egresados de instituciones de formación técnico profesional, universidades. Con experiencia laboral. Jóvenes independientes con capacidad de generar iniciativas de negocios y crear empleos.

26/03/2014

A través del Programa para Emprendedores, ofreceremos asistencia técnica (formación y capacitación), orientación legal (para la constitución y registro de las empresas) y orientación financiera (para el acceso a los fondos de financiamiento de sus proyectos de negocios o empresas).

26/03/2014

Para ingresar al programa, el joven deberá: Registrar sus datos en línea en la bolsa de empleo www.empleateya.net o en las oficinas territoriales de empleo (OTE) del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) que operan en toda la geografía nacional. De esta forma se determinara la formación y capacitación que requiere.

26/03/2014

El programa operara a través de todas las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE), del SENAE a nivel nacional.

26/03/2014